Frases en latín de motivación
Aequam memento rebus in arduis servare mentem. Recuerda conservar la mente serena en los momentos difíciles. Quinto Horacio Flaco, Odas, 2, 3.

Horacio, como poeta lírico oficial de la corte de Augusto, empleó en sus obras una gran cantidad de máximas de contenido moral que han llegado hasta nuestros días. En este verso de sus Odas, Horacio hace una invitación a conservar la calma en los momentos duros de la vida. Sólo una mente fría que no es presa de violentas pasiones es capaz de analizar un problema y solucionarlo de forma adecuada. Por el contrario, el que no conserva la calma y se deja llevar por las pasiones, la ira o el dolor que causa el problema no sólo no es capaz de solucionarlo sino que posiblemente lo acreciente aún más.
Audentes fortuna iuvat. La fortuna ayuda a quienes se atreven a intentarlo. Publio Virgilio, Eneida, 10, 284.
Una de las frases más conocidas de la amplia obra del poeta Virgilio. Hasta cierto punto, toda su Eneida es una oda al valor y la audacia. Una oda que queda resumida en este fragmento de un verso del libro diez. Con estas tres palabras Virgilio pone de relieve que la Fortuna, que en Roma era una divinidad venerada por muchos, siempre da su apoyo a quienes no tienen miedo y se lanzan a acometer grandes empresas. Piensa algún hecho de la vida donde puedas aplicar cada una de estas dos frases. Ánimo y espero...
Comentarios
Publicar un comentario