A las 12.30 os convoco a estar cada uno en el ordenador para realizar un debate. Se trata de realizar un razonamiento crítico sobre diversos temas. Los alumnos que tengáis número par en clase debéis defender la postura "a favor" y los que tengáis número impar debéis defender " en contra". Respetad la hora y no entréis antes de tiempo, por favor. Qué es un debate? - YouTube




RAZONAMIENTO CRÍTICO



EL DEBATE POR EQUIPOS


 Debatir sobre un tema. Cada uno debe defender la postura “A FAVOR” y el otro “EN CONTRA” (no debe corresponder su defensa con sus ideas reales, sino que deben defender la opción que les haya tocado.)


Proponemos temas para el debate:


1- El consumo de alcohol en jóvenes menores de 18 años.


2.- El castigo de los padres hacia los hijos.


3.- La violencia entre equipos rivales de fútbol


4.- Ser fieles a la moda y la ropa de marca


5.- Llegar a casa los fines de semana a la hora que marquen los padres.


A continuación tenéis que elegir el tema del que queráis debatir.


Comienza la primera ronda. Debéis interpretar el debate metiéndose en el papel que os ha tocado. No es necesario que sea largo. Cuando se vea que se van acabando las ideas es mejor cortar.


Después de cada actuación procederéis a evaluar las actuaciones de los equipos y si han sabido defender bien sus posturas. Y los miembros de los equipos contarán hasta qué punto les ha resultado difícil defender una postura que no es la suya realmente.

¿Qué os parece?




Comentarios

Entradas populares de este blog