Quinto quesito. " Si la vida te da limones hazte limonada".
Hoy, vamos a hacer una redacción! Estupendo. Pues, si os parece yo os voy a dar limones y vosotros haréis la limonada. ¿Vale? ¿Qué limones os voy a dar? Veréis. Os he hecho una carta , como las que hay en los restaurantes con varios temas para ayudaros y que elijáis es el os parezca más atractivo para escribir sobre él.
MENÚ LITERARIO.
PRIMEROS PLATOS. -Una sopa de ruedas.
-Macarrones mágicos.
- Ensalada de deportivas con calcetines variados.
SEGUNDOS PLATOS. -Estofado de balones con camisetas de colores.
-Una merluza de aúpa.
-Huevos fritos con quejas y lamentos.
POSTRES. -Bizcocho caramelizado con quijotadas.
-Fresas de Manhattan.
-Tarta de la zapatera con coqueteos de tacones.
Una vez que hayamos elegido el menú, empezamos a construir la historia, pero ¿Cómo? Resulta que no se nos ocurren cosas. Pues muy fácil, hacemos una lluvia de ideas o de palabras que nuestra mente relaciones con el título. Por ejemplo en los macarrones mágicos, podemos dar a los macarrones algún poder que nos guste, hablar, volar, ser mentirosos.... ¿Entendido? En la tarta de la zapatera con coqueteos de tacones podemos, podemos meter algo del libro de la zapatera prodigiosa de Lorca. ¿Vale?
Una vez que tengamos las ideas os recuerdo que la historia debe tener un planteamiento, un nudo y un desenlace. (En el orden que queráis ponerlo) También unos personajes, acciones y un espacio o lugar donde ocurran los hechos y un tiempo. ¿Cuándo ocurre vuestra historia?
También os recuerdo que aprender no es sólo la mera repetición de ciertos contenidos, sino que debemos ser personas activas que sean capaces de crear, en este caso historias y no repetir las historias de otros. Es bueno también la participación en grupo porque aprendemos de los demás y compartimos con la clase nuestros trabajos.Ya sé que vosotros sois muy ingeniosos y trabajadores, así que ¡Manos a la obra!
¡Ojo! Os doy unas orientaciones para escribir.
1-Escribir como si nadie lo fuera a leer.
2-Cread algo de intriga. No lo solucionéis todo desde el principio, porque se pierde la ilusión por leer.
3-No caer en lo previsible, es decir que no suceda en nuestra historia lo que todos pensamos que va a suceder.
4- Escribid frases cortas y claras. No os perdáis en divagaciones.
5- Procurad que la historia , aunque sea falsa, nos la podamos creer.
6- El final de la historia no debe acabar sin más. Buscad una frase bonita y corta para empezar y para terminar. Eso lo llamo yo, rematar la historia, o no... no lo sé.
Hoy, vamos a hacer una redacción! Estupendo. Pues, si os parece yo os voy a dar limones y vosotros haréis la limonada. ¿Vale? ¿Qué limones os voy a dar? Veréis. Os he hecho una carta , como las que hay en los restaurantes con varios temas para ayudaros y que elijáis es el os parezca más atractivo para escribir sobre él.
MENÚ LITERARIO.
PRIMEROS PLATOS. -Una sopa de ruedas.
-Macarrones mágicos.
- Ensalada de deportivas con calcetines variados.
SEGUNDOS PLATOS. -Estofado de balones con camisetas de colores.
-Una merluza de aúpa.
-Huevos fritos con quejas y lamentos.
POSTRES. -Bizcocho caramelizado con quijotadas.
-Fresas de Manhattan.
-Tarta de la zapatera con coqueteos de tacones.
Una vez que hayamos elegido el menú, empezamos a construir la historia, pero ¿Cómo? Resulta que no se nos ocurren cosas. Pues muy fácil, hacemos una lluvia de ideas o de palabras que nuestra mente relaciones con el título. Por ejemplo en los macarrones mágicos, podemos dar a los macarrones algún poder que nos guste, hablar, volar, ser mentirosos.... ¿Entendido? En la tarta de la zapatera con coqueteos de tacones podemos, podemos meter algo del libro de la zapatera prodigiosa de Lorca. ¿Vale?
Una vez que tengamos las ideas os recuerdo que la historia debe tener un planteamiento, un nudo y un desenlace. (En el orden que queráis ponerlo) También unos personajes, acciones y un espacio o lugar donde ocurran los hechos y un tiempo. ¿Cuándo ocurre vuestra historia?
También os recuerdo que aprender no es sólo la mera repetición de ciertos contenidos, sino que debemos ser personas activas que sean capaces de crear, en este caso historias y no repetir las historias de otros. Es bueno también la participación en grupo porque aprendemos de los demás y compartimos con la clase nuestros trabajos.Ya sé que vosotros sois muy ingeniosos y trabajadores, así que ¡Manos a la obra!
¡Ojo! Os doy unas orientaciones para escribir.
1-Escribir como si nadie lo fuera a leer.
2-Cread algo de intriga. No lo solucionéis todo desde el principio, porque se pierde la ilusión por leer.
3-No caer en lo previsible, es decir que no suceda en nuestra historia lo que todos pensamos que va a suceder.
4- Escribid frases cortas y claras. No os perdáis en divagaciones.
5- Procurad que la historia , aunque sea falsa, nos la podamos creer.
6- El final de la historia no debe acabar sin más. Buscad una frase bonita y corta para empezar y para terminar. Eso lo llamo yo, rematar la historia, o no... no lo sé.
Comentarios
Publicar un comentario