"-¿ No hay límites, Juan? Pensó y sonrió. Su carrera hacia el aprendizaje había empezado".
                                                                                                         Richard Bach.


Nuestro aprendizaje no tiene límites. Es maravilloso, y sin embargo, casi siempre, somos nosotros mismos quienes ponemos obstáculos a nuestro aprendizaje." Esto no lo entiendo, voy a suspender, no me gusta, no tengo ganas, luego lo hago, no sé hacerlo, no me sale, voy a hacer el ridículo, .para qué lo voy a hacer, qué van a pensar de mí..."
Todos estos obstáculos y muchos más nos los ponemos sin darnos cuenta, como excusas para no esforzarnos.
Una vez un amigo, que es escritor, me contó que estaba muy angustiado porque estaba escribiendo una novela, se pasaba el día escribiendo, y al día siguiente, se le borraba todo lo que escribía. Así que cada día tenía que empezar a escribir el primer capítulo de nuevo. "-Alguien me lo borra, pensaba. Alguien quiere fastidiarme". Pasó así bastantes días hasta que cierta noche, antes de irse  a dormir se le ocurrió poner una cámara, para saber qué sucedía.
A la mañana siguiente, cuando se levantó, fue a ver lo que había escrito, y estaba borrado. Entonces miró la grabación y, vio que...¡ era él mismo, quien, sonámbulo, se levantaba y borraba todos los folios escritos!".                                                                                J.C. Ortega.


Pensemos... "No seamos nuestro peor enemigo".
¿Qué os parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog