¡Buenos sentimientos para todos!
Hay sentimientos que favorecen la convivencia, la resolución de conflictos o evitan que éstos aparezcan. Los buenos sentimientos son:
1- La empatía. Es la capacidad para comprender a los demás y ponerse en su lugar.
2-La compasión. Es el sentimiento que nos hace sentir afectados por el dolor de otros, e intentar evitarlo. (No vale sólo con decir: "pobrecito!)
3-La tolerancia. Es una actitud de aceptación y respeto por las posiciones de otros (siempre que no sean crueles o injustas).


- La colaboración y solidaridad son las actitudes más valientes y justas para contribuir a la construcción de una sociedad más justa.
Las personas también tenemos malos sentimientos como son la furia y la falta de humanidad.
Furia:
Hay una furia justificada, por ejemplo cuando nos indignamos porque vemos a alguien abusando del débil o atropellando sus derechos. Pero la furia es mala cuando impide que una persona pueda controlar su comportamiento.
Falta de humanidad:
Hay personas que son insensibles al dolor ajeno. Les da igual lo que les pase a los demás. A estas personas les falta algo esencial al ser humano: la compasión.


PENSAMOS
1-¿Cómo influye la furia en la aparición de un conflicto?
2- ¿Y en sus posibilidades de solución?
3-¿Qué se puede hacer para intentar controlar la furia?


Pistas. Las personas nos diferenciamos de los animales por la inteligencia. La educación es una forma inteligente de crecer personal y socialmente.
(Espero vuestras respuestas).

Comentarios

Entradas populares de este blog